03 diciembre 2012

Preparando maletas, próxima estación: Turquía

Estambul será la ciudad donde cerremos los talleres de Meninas Cartoneras Editorial este 2012. Gracias al Instituto Cervantes, este año hemos visitado más de 15 ciudades diferentes llevando a niños, niñas y jóvenes de diferentes nacionalidades nuestros libros y con quienes hemos elaborado más de 200 libros cartoneros.

Ha sido una gran experiencia trabajar en diferentes contextos culturales, dar a conocer el trabajo de las más de 70 editoriales cartoneras distribuidas por el mundo, mostrar las amplias posibilidades del trabajo con material reciclado, compartir historias de los cinco continentes escritas en español, y plasmar esta diversidad en las portadas de los libros.

Agradecemos a Roberto Aliaga, Federico Ivanier, Silvia Dubovoy, Norma Sturniolo y Paloma Bordons, autores de los cinco textos editados en los talleres, quienes han cedido sus obras para favorecer el intercambio cultural entre los niños.

A punto de terminar esta gira cartonera, podemos decir que los objetivos trazados para estos talleres, inscritos en el programa LOBOS Y DRAGONES del Instituto Cervantes, se han cumplido!!


No hay comentarios: