18 abril 2012

Arrancan nuestros talleres en Maputo y se preparan los de Brasilia

Después de regresar de Santillana del Mar y mientras nuestra menina Kika Valdés aterriza en Brasilia, con una veintena de alumnos del ISArC (Instituto Superior de Arte y Cultura), la Enav (Escola Nacional de Artes VIsuais) y participantes de los diferentes proyectos editoriales cartoneros de Maputo, celebramos el pasado martes el primero de nuestros talleres en Mozambique. 


Los asistentes fueron en su mayoría, estudiantes de diseño gráfico y artes plásticas, algo que se dejó notar en el diseño de sus portadas, prácticamente planificadas desde el primer momento del taller. El texto con el que trabajamos, nuestro primogénito "La niña que no era invisible". Barcos, peces y "muitas, muitas meninas" navegaron por la mesa que preside nuestros  talleres en la sala principal del Instituto Camões.

El próximo taller, de dos sesiones, comenzará el jueves a las 10.30 horas en la Universidad Eduardo Mondlane. Con una primera sesión más teórica, se abordarán temas como la edición, el diseño del propio texto o la distribución. La segunda jornada, el viernes a la misma hora, consistirá en un taller artesanal de confección de libros.

No hay comentarios: